Si quieres llenar tu frutero de sabor natural, con la fruta de antes, 100 % ecológica, directa del campo, te atendemos con mucho gusto

Hace más de 29 años que comenzamos a armonizar la agricultura y regenerar la vida en el Jardín de los erizos, una finca de 8 hectáreas en la comarca de Saja-Nansa, en Cantabria. Ofrecemos fruta ecológica de alta calidad a buen precio, cultivada con amor, sin químicos, madurada al sol, recolectada con mimo y entregada al consumidor en un servicio cercano y seguro.

Respetar la naturaleza forma parte de nuestro gusto por vivir

cerezo

Y así fue como encontramos esta gran “braña”, término que en Cantabria se refiere a un prado en zona alta, rodeado de áreas forestales. Al haber sido siempre zona de pastoreo y de accesibilidad limitada, está protegida por el bosque de fuentes contaminantes industriales y pesticidas agrícolas.

Siendo niños, en contacto con el campo y la naturaleza, comenzó nuestro sueño de practicar una agricultura tranquila, regenerativa, y beneficiosa para todos.

Las primeras prácticas que pudimos realizar fueron en fincas agrarias convencionales, de amigos y familiares. Gracias a ellos, aprendimos las bases fundamentales de la agricultura.

Durante años, nos hizo falta trabajar en otros sectores para ahorrar el dinero suficiente que nos permitiera adquirir una finca. Fue tiempo que aprovechamos también para pensar en las condiciones que había de cumplir la finca ideal donde hacer realidad nuestro sueño.

El siguiente reto fue cómo practicar una agricultura respetuosa que regenerara la vida de la finca.

Un día nos dimos cuenta de que podíamos encontrar erizos paseando por los bosques, pero que era poco común encontrarlos en las fincas que se siegan con frecuencia, ya que las cuchillas de las máquinas los matan.

Siempre nos parecieron especialmente simpáticos, con sus manitas, su cara tan tierna escondida debajo de ese caparazón impenetrable de pinchos afilados con los que se defienden, y el sonido que hacen cuando comen la fruta que cae al suelo.

Fue así que llegamos a la conclusión personal de que alcanzaríamos una agricultura algo respetuosa el día en el que en la finca volvieran a vivir los erizos, cuando pudiéramos cruzarnos y convivir con ellos diariamente.

Cómo trabajamos

Los conceptos de la Agricultura Regenerativa rigen cada una de las decisiones y actuaciones en la vida de la finca.

Nuestro objetivo

Trabajamos cada día respetando la naturaleza que nos permite vivir, para que la tierra vuelva a ser un vergel y una fuente de salud para todos los seres vivos.

Visión

Además de restaurar el potencial ecológico de nuestra finca y ofrecer fruta ecológica de alta calidad, en el Jardín de los erizos trabajamos para afianzarnos como:

verde

Modelo de economía sostenible y rentable para todos.

Amarillo

Elemento social cohesionador, creando empleo y riqueza local, y uniendo a las personas en torno a una nueva visión.

Porque la alimentación sana y la ecología va mucho más allá de la ausencia de productos químicos, nuestro deseo es acercar los conocimientos y las oportunidades a quienes han decidido apostar por

una vida respetuosa, sana y feliz.

Fruta Ecológica de Cantabria

Jardín de los Erizos

Recibe información actual, profunda y sencilla sobre ecología, sobre bienestar y sobre nuestra plantación.

Además por suscribirte consigue completamente GRATIS nuestro ebook "Las Mejores Recetas para Fruta Ecológica"

Ir arriba