Términos y Condiciones

Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ENTRE LA EMPRESA CON NOMBRE COMERCIAL JARDIN DE LOS ERIZOS Y EL USUARIO DEL SITIO WEB https://estudiosdelasalud.es

A través de las presentes Condiciones Generales de Contratación, se pone a disposición del Usuario, por parte de Centro de Estudios de la Salud, las normas que regularán la venta on-line o presencial de servicios de formación, a fin de informar expresamente al Usuario de la existencia de las mismas, así como de facilitarle un ejemplar de dichas condiciones generales de contratación.

Los servicios de venta online ofrecidos por Centro de Estudios de la Salud podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Condiciones de contratación, disponibles en todo momento en este portal.

PRIMERA.- OBJETO

El Objeto de las presentes condiciones generales de contratación es la regulación de la relación contractual establecida para venta on-line de servicios de formación, entre los usuarios y Centro de Estudios de la Salud en su calidad de prestador de servicios de comercio electrónico.

El acceso a la información es completamente gratuito, mientras que el servicio de venta de servicios de formación es oneroso, especificándose en todo momento los precios totales y actualizados de estos.

El procedimiento de compra será llevado a cabo en el idioma español en todo caso, pudiendo Centro de Estudios de la Salud, establecer la posibilidad de llevar a cabo la compra en otros idiomas que se especificarían convenientemente.

El procedimiento de contratación será llevado a cabo en todo caso en el idioma español.

SEGUNDA.- PRESTADOR DEL SERVICIO

Javier Cháfer Jové con N.I.F. 40862911F, propietario de la empresa con nombre comercial Centro de Estudios de la Salud, con domicilio social en C/ Alicante 3, 39008 Santander (Cantabria), es una empresa que ofrece servicios de formación presenciales y online, a través de su venta en https://estudiosdelasalud.es de la que es titular y mantiene todos los derechos de explotación.

– Obligaciones del Prestador del servicio de comercio electrónico.

1. Centro de Estudios de la Salud, como prestador del servicio a través del Portal de su titularidad, ha implantado las medidas necesarias para la óptima prestación del servicio, estableciéndose un formulario de registro de usuarios, solicitando toda la información sobre el usuario que sea proporcional y adecuada.

2. El prestador del servicio realizará los servicios correspondientes a la venta de servicios de formación a través del Portal, poniendo a disposición de los usuarios la compra de servicios de formación como cursos, seminarios, talleres y asesoramiento.

3.  Centro de Estudios de la Salud pondrá los medios legales y técnicos a su alcance para evitar el acceso de personas no autorizadas como usuarios del portal, pero en ningún caso puede hacerse responsable del uso inadecuado o fraudulento del sistema, entendiendo que al solicitar un servicio el usuario manifiesta ser mayor legal de edad y/o contar con todos los permisos legales y éticos necesarios para realizar compras online y estar en plena posesión de sus facultades mentales.

5.  Centro de Estudios de la Salud se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio web, salvo que éstas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

Cuando el portal albergue banners que permitan al usuario el acceso a páginas web o enlaces propiedad de terceros,  Centro de Estudios de la Salud no se hace responsable de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados y procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito a admin@estudiosdelasalud.es,  una vez la empresa lo haya comprobado.

TERCERA.- USUARIO

– Condición de usuario.         

Para tener condición de usuario de los servicios de Centro de Estudios de la Salud, deberá darse de alta cumplimentando el correspondiente formulario, siendo requisito indispensable tener mas de 14 años, con capacidad de discernimiento y toma de decisiones.

– Obligaciones relativas al procedimiento de compra.

Todos los datos incluidos en el formulario o  remitidos a Centro de Estudios de la Salud para proceder a la compra, deben ser introducidos o aportados directamente y exclusivamente por el usuario, quien acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos.

Por otro lado, el usuario, previamente a realizar la compra, deberá leer y aceptar tanto las presentes condiciones generales de contratación, como las particulares (estas condiciones particulares deben estar en el cartel de venta) del producto objeto de compra en su caso. Tiene a su disposición el servicio de Atención al Cliente (preferentemente correo electrónico a admin@estudiosdelasalud.es), cuando la lectura de las mismas, previa a la aceptación, le genere algún tipo de duda o aclaración adicional.

El usuario, cuando reciba el acceso al servicio de formación adquirido, queda obligado a revisarlo y en caso de encontrar cualquier defecto visible, comunicarlo a Centro de Estudios de la Salud en admin@estudiosdelasalud.es

– Manifestación de voluntad del usuario.

La manifestación de la voluntad del usuario de adherirse a las presentes condiciones de contratación será válida al ser confirmada al pinchar en “He leído previamente y acepto las condiciones de la venta online “ previo a “Comprar”.

El usuario se compromete a cumplir con lo establecido tanto en las Condiciones de uso, como en las Condiciones de contratación, tanto generales como particulares publicadas por Centro de Estudios de la Salud en su web en el momento de la compra del producto.

– Abono del precio correspondiente al servicio

El usuario queda obligado a abonar el precio del producto a adquirir, en la forma y medio de pago elegido.

– Uso del sistema.

El usuario será responsable de los daños o perjuicios que se deriven cuando realice un uso incorrecto, ilegítimo o fraudulento del sistema.

Queda prohibida la reproducción, total o parcial de esta web, cuya titularidad de Propiedad Intelectual y sus correspondientes derechos de explotación, corresponde en exclusiva a Centro de Estudios de la Salud, así como la obtención de servicios de  esta empresa por medios no lícitos.

El usuario se compromete a seguir correctamente las instrucciones facilitadas por el prestador del servicio para la compra de los productos y es responsable de que su terminal cuente con la tecnología necesaria y requerida para cada servicio.

Jardín de los Erizos no se responsabiliza de retrasos o fallos cuando se derivan de causas ajenas y fuera de su control, como puedan ser el mal funcionamiento de la red, caídas de servidores y/o herramientas informáticas, caídas de los operadores, fallos de conectividad, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la organización empresarial de Centro de Estudios de la Salud.

CUARTA.- SERVICIOS

– Condiciones del servicio de venta online.

Las presentes condiciones generales, así como las comerciales o particulares de este servicio de comercio electrónico y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por Centro de Estudios de la Salud siempre aparecen con la adecuada visibilidad a lo largo del proceso de compra, por lo que pueden ser consultadas, archivadas y/o impresas.

– Descripción del servicio.

Los servicios prestados por Centro de Estudios de la Salud a través de su web son servicios de comercio electrónico a través de la difusión y puesta a la venta de servicios de formación como cursos, seminarios, talleres y asesoramiento.

Los servicios ofrecidos al usuario a través de la web son los siguientes:

  • Venta de productos cuya relación detallada y condiciones particulares de venta pueden ser consultada en “Cursos”.
  • La posibilidad de suscribirse a nuestro boletín; a partir de la misma el usuario recibirá notificaciones al correo electrónico que nos indique.

– Servicio de «Atención al Cliente».

El usuario  podrá  tener constancia de las quejas o reclamaciones que presente, a través de la entrega por parte de Centro de Estudios de la Salud de un escrito en pdf.

Queda garantizada una atención personal directa, más allá de la posibilidad de utilizar complementariamente otros medios técnicos, a través de los siguientes datos de contacto con Jardín de los Erizos,

Teléfono: +34 607 37 41 76

Dirección de Correo electrónico: admin@estudiosdelasalud.es

QUINTA.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA

– Advertencias previas.

1. El usuario tiene a su disposición toda la información concerniente a los productos puestos a la venta (información comercial, características, disponibilidad de la formación y su precio total), información que constituyen las «Condiciones particulares de compra online» de cada modalidad de producto (Cursos) y que junto con las presentes «Condiciones generales de contratación» debe consultar previamente a darse de alta.

2. Al darse de alta como usuario, debe cumplimentar, aportando información veraz, los datos requeridos en el formulario puesto a su disposición a tal efecto.

3. El usuario actuará en todo momento con la diligencia que le es exigible en el cuidado de sus propios asuntos.

4. Para realizar la compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de cursar su pedido, desde la página web a través del carrito de la compra, por vía telefónica o mediante correo electrónico.

– Procedimiento de compra online.

El usuario puede realizar la compra directamente registrándose como “Usuario” para facilitarle compras posteriores.

1. Introducción de datos / Fase de registro «Mi Cuenta».

Si elige el procedimiento de compra online como “Usuario”, éste se llevará a cabo a través del sitio web, es completamente de forma electrónica, por lo que es necesario que para iniciarlo,  se encuentre registrado como “Usuario” de este sitio web. Previamente, para darse de alta como “Usuario” deberá  aportar los siguientes datos personales :

1. Nombre del usuario

2. Dirección de correo electrónico

4. Teléfono

Una vez registrado como “Usuario”, puede introducir su dirección de facturación y envíos desde el panel de usuario.

En esta fase el usuario es informado en la recogida de datos, de todo el contenido indicado en el Artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (En adelante RGPD)

2. Selección del producto.

Basta con pulsar sobre el producto solicitado para obtener el precio, impuestos incluidos (con desglose de base e impuesto).

Si se desea adquirir la formación en cuestión, basta con que se pulse sobre el botón de compra, apareciendo una página en la que se indicará que el servicio ha sido adquirido.

3. Página de la compra.

En dicho apartado aparecerán reflejados los siguientes campos:

a. Producto.

b. Servicio concreto.

c. Precio de la formación.

d. Total (incluidos y desglosados impuestos y gastos de envío)

Previamente a cliquear en “Comprar ahora”, como paso previo e ineludible, tendrá que leer y aceptar las condiciones generales y particulares de contratación accediendo al link “He leído y acepto las condiciones de la compra on line” y leer todo el texto detenidamente.

Si está de acuerdo con las “Condiciones Generales de Compra online” el usuario puede proceder a cliquear en “Comprar ahora”. En este apartado, debe rellenarse la forma de pago elegida por el cliente, bien mediante transferencia bancaria o tarjeta.

 El proceso terminará pulsando sobre “Comprar ahora”. La compra ha sido realizada.

4. Envío de confirmación vía e-mail.

Una vez pulsado el botón de “Comprar ahora”, automáticamente el usuario recibirá un correo electrónico a la dirección que proporcionó en la fase de Formulario de datos personales/Registro en el que se mostrará toda la información relativa a su compra.

El correo electrónico será remitido en el plazo máximo de 24 horas laborables. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera del control del Responsable del sitio web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico de parte de Centro de Estudios de la Salud se ponga en su conocimiento a través de Contacto.

5. Métodos de pago

Por cualquiera de los siguientes medios alternativos:

a. Transferencia bancaria: 

La tramitación del pedido será retenida hasta la comprobación del ingreso, puede enviar el justificante de pago a admin@estudiosdelasalud.es para agilizar la gestión. El pedido puede ser anulado en el caso de que no se confirme el ingreso en cuenta o transferencia bancaria en un plazo de 3 días desde la fecha del pedido.

b. Tarjeta:

Pasarela de pago TPV virtual con la entidad bancaria Banco de Santander

6. Entrega del producto

Todas las compras confirmadas se tramitan para su entrega en el plazo máximo de 5 días naturales a partir del día siguiente de la realización del pedido, siendo lo habitual, salvo incidencia.

Si no se cumple el plazo de entrega indicado, Centro de Estudios de la Salud se pondrá en contacto con el usuario y éste indicará un nuevo plazo adicional para la entrega, excepto en los casos que Centro de Estudios de la Salud haya rechazado entregar el pedido, el bien no esté disponible, o el plazo de entrega sea esencial según las circunstancias en que se realiza el pedido, o sea esencial para el usuario y éste lo haya indicado antes de realizar el pedido. Si se incumple, el plazo de entrega inicial o el nuevo plazo señalado por el usuario, éste tiene derecho a resolver el contrato y solicitar que se le devuelvan todas las cantidades que haya abonado.

De no hallarse disponible la formación solicitada, cuando el usuario hubiera sido informado expresamente de esta posibilidad, es facultad de Centro de Estudios de la Salud suministrar, sin aumento de precio, una formación de características similares de la misma o superior calidad. En este caso, el usuario podrá desistir o resolver el contrato en las mismas condiciones que si se tratara del producto inicialmente solicitado.

Si se produce alguna incidencia en los servicios de formación, es responsabilidad de Centro de Estudios de la Salud los daños que se hayan causado

A todos los efectos se entenderá realizada la entrega de los servicios de formación en el momento en el que Centro de Estudios de la Salud confirme la recepción de la compra y realice la inscripción de los estudiantes en el curso o cursos elegidos.

7. Garantía y reclamaciones

Los servicios que así lo requieren para su puesta a la venta, cuentan con todas las garantías y autorizaciones pertinentes.

Centro de Estudios de la Salud ofrece sus cursos por medio de un programa de estudios. La adquisición de un curso supone la aceptación de ese programa y sus contenidos, de manera que una vez realizada la inscripción no es posible reclamar la devolución del importe pagado, salvo que Centro de Estudios de la Salud no entregara la formación.

Para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el usuario tiene a su disposición nuestro Departamento de Atención al cliente.

 – Validez del procedimiento de compra como prueba de aceptación y perfección de la relación contractual.

Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta de servicio de comercio electrónico a través de la venta on line del producto, se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en esta Condición Quinta de las presentes condiciones generales de contratación.

El hecho de pinchar en el icono designado para “He leído y acepto las condiciones de contratación” y a continuación el seguimiento telemáticamente de todos los pasos descritos en esta Condición quinta para el proceso de compra, supone la aceptación íntegra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación.

8. Facturación

El usuario tiene derecho a recibir, gratuitamente, la factura en papel y electrónicamente, cuando voluntaria o por obligación legal  esté disponible en este formato y la hubiese solicitado de forma expresa. Puede volver a solicitarla en formato papel, a través de correo electrónico con «Asunto: Factura formato papel» dirigido a admin@estudiosdelasalud.es

SEXTA.-  PRECIOS

– Coste de los productos

Centro de Estudios de la Salud tiene disponible la información sobre esta materia en lugar visible de fácil acceso para el usuario en la web, concretamente en las Condiciones particulares, dónde pone a disposición del usuario el precio de todos y cada uno de los servicios de formación, totalmente actualizados, indicando junto a cada producto su precio total incluidos todos los impuestos y gastos adicionales de transporte.

SEPTIMA.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

La compra de los servicios de formación de Centro de Estudios de la Salud, a través del Portal, está sujeta a la aceptación y cumplimiento de las presentes condiciones de contratación, así como a las condiciones particulares de cada producto contenidas en la información comercial correspondiente, por lo que el usuario deberá abstenerse de adquirir las formaciones en caso de desacuerdo con las mismas.

OCTAVA.- DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En base al Artículo 13 del RGPD,  Centro de Estudios de la Salud procede, por la presente cláusula, a cumplir con la obligación de información a los afectados de tratamiento de datos personales de los que es Responsable a través de la web https://estudiosdelasalud.es

– Información sobre protección de datos

 Responsable de sus datos personales:

Javier Cháfer Jové (NIF: 40862911F)

C/ Alicante 3. 39008 – Santander (Cantabria)

Teléfono: +34 607 37 41 76

Dirección de Correo electrónico: admin@estudiosdelasalud.es

– ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En Centro de Estudios de la Salud tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar la BBDD de clientes y usuarios de la web, la prestación del servicio de venta on line, el envío de la información que nos soliciten, así como facilitar a los interesados ofertas de productos y servicios de su interés. No se elaborarán perfiles con sus datos personales, ni se tomarán decisiones automatizadas en base a los mismos.

– ¿Qué categoría de datos tratamos?

Tratamos datos de contacto, nombre y apellidos, teléfono, domicilio, correo electrónico. Y  datos de cuenta bancaria. No tratamos datos de carácter especial.

– ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación entre Centro de Estudios de la Salud y el afectado. Finalizada esta relación se mantendrán por un máximo de 5 años.

– ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el interés legítimo, así como la ejecución de un contrato en la que el interesado es parte para proporcionar el servicio de venta online, tal como dispone el artículo 6 del Reglamento General de Protección de datos.

– ¿Hay obligación de facilitar los datos personales? ¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo?

Usted está obligado a facilitar los datos personales, dado que son requisito necesario para la prestación del servicio de venta on line, el envío de la información que nos soliciten. La negativa a facilitarlos supondrá la imposibilidad de prestar el servicio o suministrar la información solicitada.

– ¿Comunicaremos sus datos personales?

Sus datos no serán cedidos, salvo obligación legal. No se realizarán transferencias internacionales de datos.

– ¿Qué derechos tiene usted como interesado que facilita datos personales?

Usted tiene derecho a:

Derecho a saber si se están tratando sus datos y a recibir esa información por escrito a través del medio solicitado (derecho de acceso).

Derecho a solicitar la rectificación de sus datos si estos fuesen inexactos.

Derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos:

  •  Sus datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos

  •  Retire su consentimiento para el tratamiento.

  •  Se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos

  •  Sus datos hubiesen sido tratados ilícitamente

  •  Sus datos deban suprimirse por obligación legal.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, la protección de terceros o por razones de interés público importante.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso, dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, usted tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

Los modelos para la solicitud del ejercicio de sus derechos podrá solicitarlos por escrito a la dirección de correo electrónico del responsable e incluso podrá obtenerlos en la sede electrónica de la Autoridad de control en www.agpd.es y serán remitidos a la dirección postal o electrónica del responsable.

Usted, como interesado, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos y la forma de ponerse en contacto con ella sería dirigir un escrito a Agencia Española de Protección de Datos Personales en C/Jorge Juan n.º 6, 28001 Madrid o a través de su sede electrónica en www.agpd.es

DÉCIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL

La explotación de la Propiedad Intelectual de https://estudiosdelasalud.es corresponde a Centro de Estudios de la Salud.

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos sin la autorización previa de su Titular.

UNDÉCIMA.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATO

Centro de Estudios de la Salud, como prestador del servicio de comercio electrónico, se reserva el derecho de modificar las condiciones de contratación en el futuro para adecuarse a la legalidad vigente y/o para las actualizaciones necesarias. Estas modificaciones serán publicadas en la misma forma y lugar que las presentes condiciones de contratación y en cualquier caso serán comunicadas al usuario con antelación informándole, al mismo tiempo, del derecho a resolver el contrato en el plazo de un mes desde la recepción de la comunicación, sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

DUODÉCIMA.- NOTIFICACIONES

Constituirá el domicilio de las partes a efecto de notificaciones, para el prestador del servicio el reflejado en la Condición segunda – Prestador del servicio, y para el usuario los datos personales de contacto facilitados en el formulario habilitado a tal efecto. En el supuesto de cambio de domicilio o de datos personales de las partes, será objeto de notificación a la otra parte, de forma fehaciente, en el plazo mínimo de siete días antes de que sea efectivo.

DÉCIMOTERCERA.- LEGISLACIÓN

Las presentes condiciones generales de contratación se someten a la vigente legislación en España.

DÉCIMOCUARTA.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Con carácter general la presente relación contractual se resolverá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del usuario. Por su parte, Centro de Estudios de la Salud podrá resolver por el incumplimiento imputable a cualquiera de las condiciones establecidas en la Condición tercera – Usuario.

Por parte del usuario, en este sentido NO le asiste su «derecho de desistimiento», según las excepciones establecidas en el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (ver cláusula decimocuarta excepción al derecho de desistimiento).

Ejercitado el derecho de resolución, Centro de Estudios de la Salud como predisponente estará obligado a devolver las cantidades recibidas sin retención alguna inmediatamente y nunca después de treinta días.

Queda excluido el derecho de resolución en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

DÉCIMOCUARTA.  EXCEPCIÓN AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no es aplicable al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

DÉCIMOQUINTA.- NULIDAD PARCIAL

Si cualquier parte de estas condiciones fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de contratación.

DÉCIMOSEXTA.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La resolución de conflictos a que puedan dar lugar las presentes condiciones generales de contratación, podrán resolverse a través del Sistema Arbitral de Consumo que establezca la Comunidad Autónoma de la sede de Centro de Estudios de la Salud.

El contenido de las presentes condiciones de contratación se aplican a los servicios de Centro de Estudios de la Salud, pudiendo los usuarios establecer unas reglas concretas diferentes a las aquí recogidas para sus servicios. Dichas condiciones particulares serán responsabilidad del usuario, quedando bajo su responsabilidad hacerlas accesibles a Centro de Estudios de la Salud en la forma y lugar apropiados para el correcto funcionamiento del servicio y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Ir arriba